Skip to content

Trucos para Samsung Galaxy J5 Prime

Trucos para Samsung Galaxy J5

En la nota del día de hoy queremos hablarles de un nuevo equipo puesto en el mercado por la empresa Samsung. Se trata del Samsung Galaxy J5 Prime que nos ofrece una excelente combinación entre buen precio y la calidad que caracteriza a los equipos de la marca. Particularmente hoy queremos mostrarles los mejores trucos para Samsung Galaxy J5 Prime. 

Características del Galaxy J5

El Samsung Galaxy J5 Prime es un equipo de gama media, de gran calidad y un tamaño muy cómodo para el usuario, mide142.7 x 69.5 x 8.1 mm. Sin embargo, precisamente por tratarse de un dispositivo de gama media, no cuenta con algunas características que podrían ser muy interesantes.

En lo que sigue, detallamos cada una de las especificaciones de nuestro Samsung Galaxy J5 Prime.

El dispositivo corre bajo el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. En el interior del mismo nos encontramos con una CPU Exynos 7570 y un procesador con una velocidad de 1.4 GHz Quad-Core.

Trucos para Samsung Galaxy J5

La pantalla de este Samsung es TFT Capacitiva de 5.0 pulgadas. Por otro lado, tiene una resolución de 720 x 1280 pixeles, con una densidad de 294 ppi. Además la cámara principal es de 13 megapixeles, mientras que la frontal es de 5 megapixeles.

Las conexiones que tiene el Galaxy J5 Prime son las siguientes:

  • 4G LTE
  • 3G HSDPA
  • Bluetooth 4.2
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Entrada de auriculares: 3.5mm

Por otro lado, cuenta con una serie de sensores:

  • Proximidad
  • Acelerometro
  • Huellas digitales

Cuenta con 16 GB de memoria interna y una memoria externa de 256 GB. Por su lado, la memoria RAM es de 2 GB.

Finalmente, la batería es de 2400 mAh, lo que garantiza una autonomía de 16 horas.

Si bien es un equipo bastante básico, para muchos, sus especificaciones son más que suficientes. De todas maneras, como en todos los casos tiene algunos pros y contras.

Pros Samsung J5 Prime

  • Es compatible con redes 4G LTE y VOLTE.
  • Cuenta con una proteccion para pantalla contra rayas y caídas Corning Gorilla Glass.
  • Posee lector de huellas digitales.
  • Compatible con OTG, para transferencia de archivos, conexión de dispositivos, mouse, teclado, etc.
  • Compatible con Dual SIM.
  • Cuerpo metálico.
  • Luz de notificaciones LED.

Contras Samsung J5 Prime

  • Tiene batería integrada.
  • No cuenta con Super AMOLED.
  • La batería es algo pequeña.
  • No cuenta con sensor de Giroscopio ni sensor de luz ambiental.

Ahora que ya saben todo lo que este dispositivo tiene para ofrecernos, de la misma manera que les mostramos cómo aumentar volumen en estos equipos, en lo que sigue vamos a detallarles los mejores trucos para Samsung Galaxy J5 Prime.

Trucos para Galaxy J5 Prime

Ahorro de batería

La batería es uno de los aspectos que más nos preocupa a los usuarios de un smartphone. El uso intensivo que solemos darles a los equipos genera que la duración de la misma sea cada vez más corta, por eso resulta de mucha utilidad conocer un truco que nos ayude a incrementar la autonomía de nuestro móvil.

Podemos descargar aplicaciones como Task Manager que nos ayudan a gestionar el uso de las apps que tenemos instaladas y que impiden que mientras no las estamos usando sigan consumiendo recursos de nuestro equipo.

SIM

Como este equipo posee Dual-SIM, para seleccionar la que queremos establecer por defecto lo único que vamos a tener que hacer es deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y seleccionar la indicada.

Modo exterior

Este truco se puede relacionar directamente con el ahorro de batería, ya que la pantalla es uno de los elementos que más recursos consume. Este modo exterior nos da la posibilidad de configurar la luz de nuestros móviles dependiendo del ambiente en el que nos encontremos. Cuando estemos a la luz del día el brillo se incrementará para darnos mayor visibilidad y lo contrario ocurrirá en sectores oscuros.

Trucos para Samsung Galaxy J5

Mejores trucos para Samsung Galaxy J5

Color de las carpetas

Otro de los trucos para Samsung Galaxy J5 es la posibilidad de modificar el color de nuestras carpetas sin problemas. Lo único que tendremos que hacer es abrir la misma y en la parte superior derecha podremos ver un tema de iconos donde vamos a poder seleccionar los colores que queremos.

Temas

El siguiente de nuestros trucos para Samsung Galaxy J5 Prime es el de los temas. Solo tendremos que puntear sin soltar en cualquier lugar de la pantalla de inicio y de esta manera podremos ver un menú con diferentes temas para elegir.

Aplicaciones ocultas

Este truco nos da la posibilidad de ocultar aplicaciones en el box de apps. Lo que tendremos que hacer es abrir el box y seleccionar el botón de edición que se encuentra en la parte superior derecha.

De esta manera vamos a poder hacer “desaparecer” aquellas apps que no queremos que nadie vea, es decir que la estaremos deshabilitando del box.

Smart Manager

El último de estos trucos para Samsung Galaxy J5 tiene que ver con la posibilidad de activar esta característica desde la pantalla de inicio del equipo. Existen cuatro posibilidades

  • Batería, de la cual ya hemos hablado.
  • Almacenamiento, que nos da la posibilidad de ver los detalles de nuestra memoria, vaciar la caché y muchas cosas más.
  • Memoria RAM, nos permite ver el uso que hace cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas. Ademas nos perite restringir cualquiera de ellas para mejorar el rendimiento y la autonomía del equipo.
  • Seguridad del dispositivo, nos da la posibilidad de escanear el equipo para detectar cualquier amenaza que pueda afectarlo.

Activar LED de notificaciones en Galaxy J5

Como dijimos antes, en esta nueva versión del equipo se incorporó la luz de notificaciones LED. Pero la realidad es que no todos saben cómo activarla cuando no viene encendida de fábrica.

Trucos para Samsung Galaxy J5

Así que el último de los trucos para Samsung Galaxy J5 tiene que ver con algunos ajustes para activar las notificaciones LED.

Lo que vamos a tener que hacer es lo siguiente:

  1. Vamos a la sección de “Ajustes”.
  2. Ingresamos en el apartado “Pantalla”.
  3. Ahí vamos a ver varias opciones. La que vamos a necesitar es la de “Indicador de pantalla”.
  4. Tenemos que activar el LED en este apartado. Así cada vez que nos llegue cualquier notificación al equipo, la luz se va a encender.

En el caso que no podamos encontrar la opción “Indicador de pantalla”, tenemos que actualizar el sistema operativo. Entonces seguimos estos pasos:

  1. Vamos al apartado de “Ajustes”.
  2. Ingresamos en “Acerca del dispositivo”.
  3. Finalmente seleccionamos “Actualizar software”.
  4. Una vez que termine la actualización, vamos a seguir los pasos detallados más arriba.

 

Rate this post