Skip to content

Mejores trucos para usar Pocket

Pocket es una aplicación que se encuentra disponible para el sistema operativo Android. La misma fue diseñada para organizar cualquier tipo de información que encontramos en Internet, dándonos la posibilidad de guardarla muy fácilmente y acudir a ella cuando sea necesario. Es una excelente herramienta de marketing digital que no puede faltar en nuestros equipos. Así que en la nota del día de hoy vamos a ofrecerles los mejores trucos para usar Pocket. 

Trucos para usar Pocket

Como dijimos antes Pocket nos da la posibilidad de guardar todo tipo de enlaces, personalizar la lectura, leer textos sin conexión a Internet y muchas cosas más. Pero para poder sacar el máximo provecho de esta herramienta es posible que necesitemos una ayuda.

En lo que sigue vamos a ofrecerles algunos de los trucos para usar Pocket de la mejor manera.

¿Qué es y para qué sirve Pocket?

Antes de ir directamente a los trucos para usar Pocket, vamos a ver qué es y para qué sirve Pocket.

¿Qué es?

Esta aplicación para Android está enfocada en el almacenamiento de información en la nube. El objetivo es que podamos acceder al contenido que nos interese de manera rápida y sin problemas desde cualquier dispositivo. Lo mejor de todo es que vamos a poder contar con esta información incluso sin una conexión a Internet. Los enlaces de las páginas se pueden guardar desde el navegador, por correo o desde cualquier aplicación.

Pero esta no es la única tarea de la app, ya que el uso que le demos depende de las preferencias del usuario. De hecho se trata de una de las herramientas de marketing digital más eficientes.

Trucos para usar Pocket

¿Cómo funciona?

Uno de los puntos interesantes de Pocket es que cuenta con un equipo de soporte que se encuentra disponible constantemente. Aunque únicamente responde preguntas en inglés. Sin embargo cuenta con una extensa colección de preguntas frecuentes que sin dudas van a poder resolver cualquiera de nuestras inquietudes.

El funcionamiento de la versión web es bastante sencillo.

Crear una cuenta

Para crear una cuenta solo vamos a necesitar unos pocos minutos. Lo único que se requiere es un nombre y una dirección de correo electrónico válida.

Botón de Pocket en el navegador

Esta función aparece por defecto cuando nos registramos en la aplicación. Lo que hace es habilitar la extensión para que Pocket funcione directamente en el navegador. Con este botón disponible solo vamos a tener que hacer un click sobre el mismo para guardar una página.

Trucos para usar Pocket

Administrar cuenta

En nuestra cuenta vamos a poder ver todas las páginas y enlaces almacenados. Además cuenta con otras funciones muy útiles como las siguientes:

  • Añadir enlaces.
  • Etiquetar páginas.
  • Compartir contenido en redes sociales.
  • Añadir páginas recomendadas.
  • Almacenar contenido por categorías.

Todas estas opciones están explícitamente señaladas dentro de la app.

Pocket cuenta con una versión gratuita y una versión Premium que tiene un costo anual de 39.99 euros.

Trucos para usar Pocket de la mejor forma

Ahora que ya sabemos cómo usar esta aplicación, vamos a seguir con los mejores trucos para usar Pocket de la mejor forma. 

Guardar todo tipo de enlaces

Pocket nos da la posibilidad de almacenar desde páginas web, hasta videos de YouTube, aplicaciones de Google Play, PDFs y tuits (por mencionar algunos ejemplos). Esto quiere decir que todo aquello que pueda relacionarse con una URL puede almacenarse en nuestra cuenta.
Trucos para usar Pocket

Crear etiquetas

Otro de los trucos para usar Pocket es el uso de las etiquetas. Cuando compartimos cualquier enlace desde el navegador o aplicación, vamos a poder añadir una etiqueta en ese mismo momento.

Esto es importante para que luego no tengamos una infinidad de información almacenada sin saber por qué la guardamos.

Editar o eliminar por grupos

Pocket nos da la posibilidad de editar o borrar por grupos. Lo que vamos a tener que hacer para usar este truco es:

  1. Ir a nuestra lista.
  2. Presionar el icono de los tres puntos.
  3. Seleccionar la primera opción de edición en grupo.
  4. Luego tenemos que seleccionar todos los enlaces que queramos.
  5. Finalmente desde el menú de ajustes marcamos lo que queremos hacer con ellos:
    • Archivar
    • Añadir a favoritos
    • Eliminar
    • Aplicar etiqueta

Trucos para usar Pocket

Copiar un enlace para que aparezca automáticamente

Otro de los trucos para usar Pocket es que vamos a poder guardar lo que tengamos en el portapapeles. Esto quiere decir que si copiamos o cortamos un enlace cuando estamos en una web, la aplicación nos ofrecerá añadirlo a la lista.

Personalizar lectura y cambiar fuentes

Dentro de los trucos para usar Pocket tenemos uno que es realmente útil. Es la posibilidad de emplear los parámetros de lectura. Por medio de estas opciones vamos a poder hacer que la tarea de leer un artículo muy extenso sea más simple.

Vamos a poder ampliar la fuente, elegir entre Serif o Sans-Serif, aplicar fondo sepia, ampliar el brillo o pasar a vista web.

Trucos para usar Pocket

Modo Oscuro

El Modo oscuro no solo se aplica al texto, sino a toda la aplicación. Adicionalmente vamos a disponer de una opción de “Negro Profundo” enfocado en las pantallas OLED.

Utilizar los botones de volumen

Dentro de los trucos para usar Pocket que seguramente desconozcan se encuentra la posibilidad de usar los botones de volumen para moverse dentro del artículo. Ideal si no queremos tocar la pantalla.

Trucos para usar PocketEscuchar los artículos en segundo plano

La aplicación es capaz de leernos los artículos que queramos gracias a Text to Speech de Android. Para usar esta función simplemente vamos al menú del artículo y seleccionamos “Escuchar”. El audio se reproduce de manera continuada y sigue trabajando aun en segundo plano.

Lista y suscripciones

Vamos a poder ordenar los artículos en función de su antigüedad por ejemplo. Además vamos a poder seleccionar un tag por defecto y muchas cosas más que nos ponen las cosas mucho más simples al momento de consultar lo guardado.

Texto resaltado

Vamos a poder marcar cualquier fragmento del texto y recomendarlos, o guardarlo. Luego vamos a tener una lista con estos destacados.

Recomendar artículos

La aplicación también funciona como una especie de red social. Vamos a poder configurar nuestro perfil y crear una lista de artículos recomendados. Además podemos poner “Me gusta” en los artículos recomendados por otros usuarios y compartirlo.

Trucos para usar Pocket

Crear un feed RSS de los artículos

Tenemos la posibilidad de hacer un feed RSS de los artículos que tengamos guardados. Las URL para acceder directamente son:

  • Artículos por leer: http://getpocket.com/users/NOMBREUSUARIO/feed/read
  • Artículos archivos: http://getpocket.com/users/NOMBREUSUARIO/feed/unread
  • Todos los artículos: http://getpocket.com/users/NOMBREUSUARIO/feed/all

Usar Pocket sin descargar

Pocket es una instant app, lo que quiere decir que vamos a poder usarla sin tenerla instalada en nuestro equipo. Lo único que vamos a tener que hacer es abrir un enlace conectado con Pocket y de esta manera vamos a acceder a una serie de menúes como los de la app.

Rate this post