Skip to content

Últimas novedades disponibles de WhatsApp

 Actualización de WhatsAppLa aplicación de mensajería instantánea con más usuarios a nivel global se actualizó a su versión 2.17.427. Por este motivo es que en la nota del día de hoy queremos contarles las últimas novedades disponibles de WhatsApp. 

En otras oportunidades les contamos acerca de nuevas incorporaciones del mensajero, como por ejemplo la función de eliminar mensajes enviados. Ahora tenemos algunas novedades adicionales que vamos a detallar a continuación.

Nuevas funciones de WhatsApp

Una de las novedades más comentadas estos últimos días acerca del mensajero, fue la nueva forma de enviar mensajes de audio. Pero eso no es todo lo que la app tiene para ofrecernos y a continuación les contamos.

1- Liberar espacio

El espacio de almacenamiento suele ser un problema en muchos de los equipos de hoy, y en especial WhatsApp es uno de los responsables de esto, ya que nuestros chats, y en particular los grupos, ocupan mucho espacio especialmente con fotos y videos.

 Actualización de WhatsApp

Ahora vamos a poder liberar espacio eliminando de manera selectiva imágenes, GIFs, videos o mensajes de cualquier chat.

Para acceder a esta función vamos a tener que ir a la sección de “Ajustes” dentro de la app, ingresamos en “Datos y almacenamiento”, vamos luego a “Uso de almacenamiento” y ahí vamos a poder ver una lista de todos los chats que tenemos abiertos, ordenados según el espacio que ocupan en el equipo. Si presionamos en cualquiera de estos, tenemos que elegir la opción “Administrar mensajes” y ahí vamos a poder seleccionar los mensajes que queremos eliminar.

2- Nuevos emojis

La nueva versión de WhatsApp incorpora 56 emojis nuevos a su amplia galería.

 Actualización de WhatsApp

3- Nuevos stickers

Las historias de WhatsApp también se innovan con la incorporación de stickers dinámicos. Es decir que vamos a poder incluir en nuestras imágenes un reloj analógico o digital que marcan la hora real.

 Actualización de WhatsApp

4- Corazón gigante

Como saben, cuando mandamos un solo corazón rojo en nuestros chats, el mismo no solo crece un tamaño considerable, sino que además es animado.

 Actualización de WhatsApp

Ahora el nuevo corazón gigante del mensajero se encuentra en paralelo con los nuevos emojis, y prescinde del efecto glossy.

5- Cómo llegar

La función Live Locations incorporada en el mensajero hace un tiempo recibe un pequeño cambio, ya que ahora, si tocamos en el mapa a una persona y su ubicación, vamos a poder ver cómo llegar hasta ella.

 Actualización de WhatsApp

Ahora vamos a encontrar en la información de tarjeta un nuevo botón denominado “Cómo llegar”, que al presionarlo nos muestra Google Maps para que podamos ver el camino desde nuestra localización hasta la de nuestro contacto.

Como ven, WhatsApp se actualiza constantemente para intentar ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, a veces lo consigue, y a veces no tanto.

Rate this post