Skip to content

¿Cómo usar Android con mouse?

Como ya saben, nuestros smartphones tienen una infinidad de usos, solo necesitamos las herramientas correctas. En la nota del día de hoy no solo vamos a mostrarles cómo usar Android como mouse, sino que además les enseñamos cómo usar Android con mouse. Ambas funciones son muy útiles, tanto si tenemos algún problema, como para mayor comodidad.

Android con mouse

Lo que queremos decir es que vamos a enseñarles a usar el móvil de diferentes maneras. En primer lugar les vamos a mostrar cómo hacer para usar el móvil para controlar nuestra PC. Esto es muy útil si tenemos algún problema en el teclado o en el mouse y no tenemos otro de repuesto. Pero también les mostramos cómo usar Android con mouse y otros periféricos que agilizan muchas tareas.

Pasos para usar Android con mouse y teclado

Los pasos para usar Android con mouse y teclado son simples y los detallamos a continuación.

  1. En primer lugar vamos a necesitar un equipo con Android 3.0 o superior.
  2. Luego vamos a tener que instalar una aplicación como Remote Mouse. Esto podemos hacerlo ingresando en este enlace.
  3. Tenemos que instalar el cliente en Windows o Mac.
  4. Luego vamos a conectar el smartphone a la misma red que la PC.
  5. Finalmente configuramos todos los parámetros que sean necesarios.

Hecho lo anterior, para usar Android con mouse y teclado vamos a hacer lo que sigue:

Android con mouse

Instalamos la aplicación

Lo que vamos a tener que hacer en primer lugar es instalar la app que mencionamos antes, tanto en Android como en la PC.

Si bien hay muchas opciones a las cuales podemos acceder por medio de la tienda de aplicaciones de Android, en este caso vamos a usar Remote Mouse. Se trata de una aplicación compatible con Android, disponible de forma gratuita.

Esta herramienta es compatible tanto con Windows como con Mac, así que no vamos a tener problemas para usarla. La instalación por su parte es realmente sencilla, así que no vamos a tener ningún problema con eso.

Conectamos Android a la PC

Recordamos que ambos equipos tienen que estar conectados a la misma red WiFi. En el caso que no podamos hacer eso, vamos a poder crear un punto de acceso WiFi en el móvil.

También tenemos que conocer la IP local del ordenador o bien generar un código QR. Cualquiera de las dos opciones son muy simples e igual de efectivas.

Cuando tengamos todo listo, solo resta abrir la app en el móvil. Si no se conecta a la PC de manera automática, presionamos el botón “+” para añadir la conexión de forma manual. Vamos a poder seleccionar entre añadir la conexión por medio de la IP, o bien desde el código QR ya generado.

Android con mouse

Todo listo

De esta manera sencilla, vamos a poder conevrtir nuestro Android en un touchpad portátil.

Cuando la conexión esté lista, la pantalla de Remote Mouse en Android se pondrá de color verde. De esta manera, simplemente pasando el dedo por la pantalla, vamos a poder controlar el ratón.

También tenemos la posibilidad de acceder a opciones que nos permiten controlar la PC de manera remota. Esto quiere decir que vamos a poder usar el dispositivo también como teclado por ejemplo. El funcionamiento de la aplicación es realmente bueno y fluido.

¿Qué periféricos puedo usar en Android?

Por otro lado, como dijimos al comienzo, vamos a poder usar otros periféricos en Android. El sistema operativo de Google es realmente completo, lo cual nos permite adaptarlo a una gran cantidad de usos diferentes.

Así que vamos a poder usar Android con mouse, con teclado y muchas cosas más. Para estas funciones, vamos a utilizar la función de USB OTG.

1- Mouse

Vamos a poder usar Android con mouse simplemente conectando un ratón vía USB.

Android con mouse

Entonces, lo único que tenemos que hacer es precisamente conectar el ratón al dispositivo con el adaptador correspondiente y listo.

Si bien es una función que para muchos puede resultar bastante inútil, el scroll por ejemplo, puede ser de gran utilidad en muchos casos.

2- Teclado

Para usar nuestro Android con teclado, lo que vamos a hacer es lo mismo que hicimos para el caso del ratón. Entonces simplemente conectamos un teclado al equipo por medio de un adaptador. Lo mejor es un teclado que no requiera la instalación de drivers especiales.

Android con mouse

El resultado que vamos a obtener es el mismo que en una PC.

3- Memoria externa

Esta es una de las conexiones más útiles que vamos a encontrar para estos periféricos. De esta manera lo que vamos a hacer es conseguir más almacenamiento para Android.

Android con mouse

Nuevamente, lo único que hacemos es conectar el dispositivo. No tiene que requerir la instalación de drivers, ni un voltaje que no ofrezca el móvil.

Vamos a poder acceder a memorias de diferentes capacidades. Pero vamos a tener que navegar por ellas con un explorador de archivos para tener un control total. En algunos casos, vamos a tener que someter al dispositivo a un proceso root.

4- Antenas de televisión

Si conectamos una antena al móvil, lo que vamos a poder hacer es usar el equipo como una televisión portátil.
Android con mouse

Este complemento es un poco más delicado de los anteriores, porque vamos a necesitar que funcione con la frecuencia de nuestro país. Además tiene que incluir decodificado.

Rate this post