Skip to content
iOS

Cómo usar Google Play en iOS para pagar desde la web

Tenemos una noticia importante para contarte: si tienes un dispositivo de Apple y además cuentas con un ordenador, tablet o smartphone de Windows, Android o ChromeOS, vas a poder utilizar Google Pay para pagar tus compras en la web. Así como en otra oportunidad te presentamos una guía sobre cómo extraer datos de un iPhone sin usar iTunes, hoy decidimos contarte cómo usar Google Play en iOS para pagar desde la web paso a paso.

Formas de usar Google Play en iOS

Poder usar Google Play en iOS ya es una realidad. La empresa Apple informó que esto será posible desde los navegadores webs Chrome, Safari y Firefox, sin importar desde qué dispositivo Apple los ejecutes. Es decir que podrás usar Google Play sin problemas tanto en el iPhone como en el iPad o el Mac.

Cómo usar Google Play en iOS para pagar desde la web

Por su parte, la compañía Google indicó que para usar Google Play en iOS y realizar allí una compra sólo será necesario introducir los datos de una tarjeta una vez para que se guarde en el perfil del usuario. Y, en el caso de que utilices Chrome, Google añadirá automáticamente tus datos de facturación, pago y entrega. En relación a las tarjetas compatibles con el sistema, Google Pay informó que se pueden utilizar los siguientes bancos y entidades financieras:

  • BBVA.
  • Edenred.
  • American Express.
  • Openbank.
  • Correos.
  • N26.

En este tipo de compras online, los usuarios de iPhone podrán utilizar los pagos móviles siempre que cuenten con una tarjeta válida de 16 entidades diferentes. Entre ellas se encuentran Banco Santander, Bankinter, CaixaBank y Caja Rural. Así como también se espera que se incorpore a las entidades BBVA, Bankia y Banco Sabadell en un futuo próximo.

Cómo usar cuenta de Google en iOS

Si te preguntas cómo utilizar la cuenta de Google en un dispositivo iOS vamos a ayudarte. Actualmente existe dos formas de ingresar a ella. Te las explicamos en detalle a continuación:

  • Accede a tu cuenta desde Safari.

Una opción para acceder a tu cuenta de Google es a través de Safari, el navegador que viene en tu dispositivo Apple. Si ingresas a tu cuenta de esta forma podrás tener una experiencia más personalizada al utilizas los productos de Google en la Web.  Además, te permitirá acceder con un sólo click a los sitios webs y apps y tendrás un mayor control de las opciones de configuración de privacidad. Ten en cuenta que, al acceder, los controles de actividad y las preferencias de anuncios de tu cuenta de Google se aplicarán de forma automática a Safari.

  • Accede a tu cuenta de forma automática.

Otra alternativa es ingresar a tu cuenta de Google desde una aplicación de dicha empresa o desde un producto de terceros. De esta manera, puedes acceder automáticamente desde Safari a tu cuenta de Google. En este caso no tendrás que acceder nuevamente a tu cuenta en el dispositivo. Si en algún momento quieres salir de la cuenta, puedes hacerlo cuando lo desees.

Cómo usar Google Play en iOS para pagar desde la web

Cómo acceder a las apps de Google desde iOS

Si quieres descargar aplicaciones de Google en un equipo con iOS, sólo debes realizar un sencillo proceso que te detallaremos:

  1. Abre la App Store en tu dispositivo móvil (iPhone o iPad) y descarga la aplicación que quieras. Chequea que se trate de una app proveniente de Google Inc, ya que de lo contrario no funcionará.
  2. Accede a tu cuenta de Google. El procedimiento que debes realizar a continuación para acceder varía según el producto. Sigue las instrucciones que se te indican en pantalla.

También es posible sincronizar tu contenido en determinados productos de Google con las apps correspondientes que se encuentran en tu iPhone o iPad. Por ejemplo, puedes acceder a tus correos electrónicos desde Gmail en la app de Correo electrónico. Así como también ver tus eventos del Calendario de Google en la app de Calendario de Apple. Aunque otra opción es simplemente copiar el contenido que necesites! Te ofrecemos una guía sobre cómo copiar datos entre iOS, Android y Windows Phone.

¿Se puede instalar Google Play en iOS?

Muchos usuarios de Apple están interesados en poder descargar la Google Play Store de Android en el iPhone. Esto se debe a que es una de las mejores tiendas de aplicaciones y juegos disponibles. Pero lo que sucede es que la estructura general de los equipos con iOS es muy distinta a la de Android. Es por eso que las aplicaciones que están diseñadas para uno de estos sistemas operativos, difícilmente funcionen en el otro. Excepto en los casos en que sus desarrolladores trabajen en hacer las adaptaciones necesarias. Sí es posible, por ejemplo, descargar en un equipo con iOS Google Play Películas. En este caso, cualquier película que hayas descargado en Android, podrás disfrutarla de la misma manera desde iOS.

La única opción de descargar y utilizar Play Store en iOS es llevar a cabo un jailbreak al iPhone. Ya que de esta forma luego podrás instalar la Google Play Store en el mismo. Aunque no te recomendamos que lleves a cabo este proceso. Porque, excepto que tengas conocimientos avanzados sobre el proceso, hay muchas posibilidades de que provoques graves fallas en tu dispositivo móvil. Lo mejor es que busques otras alternativas más seguras para tu iPhone!

Cómo usar Google Play en iOS para pagar desde la web

Aplicaciones de Google Play en iOS

Más allá de que no se pueda usar Google Play en iOS, sí es cierto que la gran mayoría de aplicaciones disponibles para Android también se pueden obtener en iOS. Sólo algunas pocas apps se pueden obtener en un sistema operativo y no en el otro. Es por eso que en caso de que quieras hacer todo esto por una única aplicación, debes buscar muy bien. Es importante que primero chequees si realmente existe dicha app en la App Store.

En caso de que no exista la aplicación que estás buscando, puedes probar con algunas alternativas similares. Siempre existe una aplicación que ofrece las mismas funciones que la app que buscas, sólo debes buscar! Pero, en concreto, instalar Play Store en iPhone no es posible. Aún así, los dispositivos Apple son increíbles a su manera y su tienda de aplicaciones (App Store) también es muy buena. Esperamos que la nota te sirva de ayuda. La idea es que hayas podido despejar tus dudas acerca de la posibilidad de utilizar Google Play en iOS.