Skip to content

Utilidades de las opciones de desarrollador en Android

Muchas veces hemos trabajado con algunas de las opciones de desarrollador que nuestro dispositivo Android nos ofrece. Pero ¿sabes para qué sirve cada una de las opciones? Hoy, desde Flashear Celulares vamos a hacer un repaso a algunas de estas opciones. Como su nombre bien indica, están enfocadas a un determinado sector, el de los desarrolladores.

Android sdk

En primer lugar, si no encontramos estas opciones en nuestro dispositivo móvil será porque no estarán activadas. Para habilitarlas tan sólo debemos situarnos en el menú Ajustes > Información del teléfono y pulsar 7 veces sobre la última opción, es decir, el número de complicación. Si todo ha ido bien veremos un cartel que notifica que las opciones de desarrollador han sido habilitadas.

Depuración USB

Esta es, sin lugar a dudas, una de las opciones más utilizadas dentro de este menú. Gracias a la depuración USB podremos comunicar nuestro teléfono móvil con cualquier PC. La depuración USB es clave para poder rootear o Flashear un dispositivo. Además, también es muy útil para la instalación de una nueva ROM.

Pese a ello, la depuración USB tiene ciertos problemas de seguridad, por lo que te recomendamos que la inhabilites tras ser usada. Corremos el peligro de que un malware “visite” nuestro teléfono.

Uso de CPU

Son muchos los usuarios que quieren saber en todo momento el uso que se le está dando al “cerebro” del dispositivo. Gracias a este modo veremos una pequeña instrucción situada a mano derecha que mostrará el promedio de carga del sistema, estado de la CPU en determinados casos, etc.

Velocidad de las animaciones

Si queremos sacarle el máximo rendimiento a nuestro teléfono, quizá la mejor opción sea deshabilitar o reducir la velocidad de las animaciones en lo que a transiciones y duraciones se refiere. Cabe mencionar que en el caso de disfrutar de un dispositivo de gama alta, estas opciones no conviene tocarlas. Sin embargo, terminales como el Samsung Galaxy Mini consiguen una pequeña mejoría general al deshabilitar las animaciones.

Un pequeño tip que conseguirá mejorar notablemente la velocidad del terminal.

Pantalla activa mientras se carga

Si deseamos mantener activada la pantalla mientras el móvil se está cargando, tan sólo tendremos que marcar el check de esta opción. Gracias a ello podremos establecer una imagen como protector de pantalla o incluso un reloj con alarma.

Ubicaciones simuladas

Desde aquí podremos simular estar en otra localización geográfica, es decir, engañaremos a nuestro GPS y a todas las aplicaciones que hagan uso de nuestra ubicación. Esta opción resulta francamente útil si queremos aumentar la seguridad del móvil y evitar dar datos de nuestra localización exacta.

También existen aplicaciones alternativas en Google Play que permiten esta misma opción. El caso más popular es el de Fake GPS Location.

No conversar actividades

Activando esta opción “mataremos” todas las aplicaciones una vez nos salgamos de las mismas. Gracias a ello nos evitaremos que se queden en segundo plano. Sin embargo, no resulta del todo recomendable activar esta opción a no ser que tengamos limitaciones con nuestra memoria RAM. Desde aquí te recomendamos que antes de activar esta opción trates de liberar la caché del sistema. Esto te dará mejores resultados.

Contraseña para la copia de seguridad

Si eres desarrollador y habitualmente acostumbras a realizar copias de seguridad mediante los comandos ADB, esta opción te servirá de gran ayuda. Gracias a ella podremos establecer una contraseña para dichas copias de seguridad que generemos. Recuerda usar una contraseña que recuerdes, puesto que si la olvidas, no volverás a tener acceso a la copia almacenada.

Con respecto al resto de opciones, no conviene hacer uso de ellas si no somos desarrolladores experimentados. Haciendo un breve resumen de sus funciones, encontraríamos opciones para depurar aplicaciones, registros, actualizaciones de GPU, etc.

Rate this post