Skip to content

Utiliza tu Android como mando a distancia con Swift Remote

No hay duda de que los dispositivos móviles se utilizan prácticamente para cualquier cosa, olvidando –en muchas ocasiones- su principal función, es decir, realizar y recibir llamadas. Con los teléfonos actuales, cualquiera puede consultar los periódicos, marcadores deportivos, sus perfiles sociales y hasta incluso abrir o cerrar su propio vehículo. Pero esto no es todo, si tienes un teléfono con Android, también puedes utilizarlo como mando a distancia. ¿Te animas a configurar tu teléfono y usarlo para controlar tu PC? Pues sigue leyendo.

android remote

La aplicación de la cual os venimos a hablar recibe el nombre de Swift Remote, una de las mejores aplicaciones que existen en la Google Play y que nos va a permitir controlar remotamente nuestro PC. Es una gran alternativa para controlar nuestro equipo en situaciones en las que no estemos frente a él, como por ejemplo, cuando estamos tumbados en la cama o sofá viendo una película. Utilizando esta aplicación no será necesario tener que levantarse para subir volumen o cambiar de aplicación y/o película.

Swift Remote, un mando a distancia en tu Android

Gracias a esta herramienta podremos manejar de forma totalmente sencilla y cómoda nuestro equipo a través del teléfono móvil. Eso sí, requiere de una configuración previa. Pero tranquilos, no es complicado y cualquier persona podría sincronizar los dispositivos.

En primer lugar, será necesario descargar e instalar esta aplicación en nuestro terminal. Del mismo modo, también descargaremos el software en nuestro PC y lo instalaremos. Se recomienda utilizar Windows para evitar posibles fallos o incompatibilidades. Una vez instalada la herramienta en ambas plataformas, deberemos crear una contraseña, la cual anotaremos en algún lugar seguro para más tarde introducirla en el teléfono. También solicita el número de puerto que emplearemos. Podéis seleccionar el 4500, por ejemplo. Por último, cercioraros de que vuestro equipo con Windows tiene java instalado y actualizado a la última versión.

Después de ello, ya podremos manejar –por completo- nuestro equipo y realizar las acciones más básicas desde el teléfono, como puedan ser apagar, programar el apagado, hibernar, reiniciar, subir o bajar el volumen y hasta incluso utilizar nuestro móvil como ratón. ¡Una verdadera pasada!

Descarga | Swift Remote para PC

Descarga | Swift Remote para Android

Rate this post