Skip to content

Qué es y cómo utilizar la aplicación Tango

En la nota del día de hoy vamos a hablarles de una aplicación excelente que no podemos dejar de tener en nuestros equipos, más específicamente vamos a contarles qué es y cómo utilizar Tango. Tango es una app del estilo de WhatsApp pero no se centra en el envío y recepción de mensajes, sino que tiene como objetivo realizar videollamadas o llamadas por medio de una conexión a Internet.

En lo que sigue vamos a tocar los puntos más importantes para aprender a usar Tango sin problemas y poder sacarle el máximo provecho.

Características de Tango

Como sucede con muchas de estas apps, el funcionamiento de Tango es realmente sencillo, solo vamos a tener que instalarla, completar los campos correspondientes con nuestros datos, y de esta manera es capaz de escanear  nuestros contactos para ver cuáles de ellos tienen la app instalada. Es importante que tengamos el push activado, no solo de la app sino también del teléfono.

Cuando completemos la instalación vamos a la pestaña de contactos de Tango y ahí vamos a poder seleccionar con quién queremos hablar.

Características de Tango

Un punto en contra que tiene esta herramienta es que al momento no se encuentra disponible para todos los equipos, sino que vamos a poder utilizarla en equipos iPhone y gran parte de los equipos con sistema operativo Android como por ejemplo los Nexus One, HTC Desire, HTC Hero, los Samsung Galaxy y algunos más.

Algo a tener en cuenta es que si bien cuando estamos utilizando una conexión WiFi la fluidez de las llamadas es excelente, no ocurre lo mismo cuando estamos usando por ejemplo la conexión 3G, ya que en este caso va a depender de la cobertura que tengamos. La calidad de video es bastante buena y se encuentra optimizada para que no consuma una enorme cantidad de datos.

Cómo iniciar sesión en Tango

Como ya dijimos, lo primero que vamos a tener que hacer para empezar a usar la app Tango es descargarla desde este enlace esta disponible de forma completamente gratuita y oficial así que no vamos a tener que preocuparnos.

Ahora vamos a configurar la cuenta usando nuestro correo electrónico o bien una cuenta de Facebook. Si elegimos la segunda opción vamos a poder hacerlo de manera más rápida.

Características de Tango

Si queremos enviar mensajes, en la primer pantalla que vemos dentro de la app vamos a ver una ventana con los chats existentes, para enviar un mensaje nuevo presionamos el botón con el icono del mensaje y luego “+”.

Si queremos enviar un mensaje a más de una persona, cuando creemos un nuevo chat vamos a seleccionar a todos aquellos con quien queremos compartir el mensaje. Una vez que lo anterior esté listo, escribimos el mensaje y lo enviamos.

Para realizar llamadas la opción que vamos a usar es Tango Out. Al comenzar vamos a tener 20 minutos disponibles para realizarlas y luego vamos a disponer de algunas opciones para conseguir más minutos, no es nada complicado, ya que solo consiste en mirar un video.

La pestaña para hacer llamadas se encuentra en los ajustes de la aplicación debajo de la opción “Amigos”. Solo vamos a tener que presionar el icono del teléfono.

Cómo eliminar cuenta de Tango

Si ya están cansados de tener Tango instalada en sus equipos, se puede borrar la cuenta sin problemas, aunque el procedimiento es un poco más complejo de lo que nos gustaría.

Características de Tango

Lo que vamos a hacer es ingresar nuestro correo electrónico, la cuenta de la aplicación, el sistema operativo bajo el cual corre nuestro smartphone y el modelo de equipo que tengamos. Además tenemos que detallar el país al cual pertenecemos, y los motivos por los cuales queremos borrar la cuenta de Tango. Cuando todo esté completo, vamos a tener que enviar un mail a los responsables de la app y esperar la respuesta correspondiente.

Por medio de este enlace van a poder ingresar directamente en la página para completar todos los datos que mencionamos más arriba para que el proceso sea más rápido.

 

Rate this post