Skip to content

Cómo ver los “mensajes eliminados” en WhatsApp y Telegram

Una de las novedades más innovadoras que incorporó WhatsApp en su última actualización fue la posibilidad de eliminar mensajes enviados de nuestros chats. Todo parecía ir a la perfección, hasta que nos dimos cuenta que por mayor popularidad que tenga tanto esta app como la famosa Telegram, ambas están expuestas a fallos en su funcionamiento. Hoy vamos a contarles cómo ver los mensajes eliminados en WhatsApp y Telegram.

mensajes eliminados en WhatsApp y Telegram

Seguramente todos saben que WhatsApp nunca se caracterizó por ser una de los mensajeros más seguros, lo contrario a lo que sabíamos de Telegram. Pero la realidad es que ninguna de estas herramientas está exenta de la posibilidad de errores. Así, la función innovadora de ambas aplicaciones se ve opacada por la posibilidad de leer mensajes que fueron eliminados. 

Acceso a los mensajes eliminados

Como dijimos, lo que está sucediendo es que debido a problemas de seguridad en ambas aplicaciones, los participantes de un chat pueden ver a los mensajes borrados por el emisor. 

Todos sabemos que cuando nos llega un mensaje tanto en WhatsApp como en Telegran, la notificación abre un banner con el texto del mismo para que el usuario tenga una vista previa sin tener que abrir la app.

 Problemas con los mensajes eliminados en WhatsApp y Telegram

Lo que ocurre entonces es que cada vez que recibimos en nuestro equipo una de estas notificaciones, se almacena en el registro de notificaciones, entonces, si bien el emisor del mensaje puede eliminarlo del chat, dicho registro se sigue conservando. Y eso no es todo, la peor noticia es que acceder a este registro es realmente sencillo. Una de las maneras de ingresar en el registro de aplicaciones, y posiblemente la más simple, es gracias a Nova Launcher, que nos da la posibilidad de crear un widget con el notification log. También podemos descargar aplicaciones como Notification History, disponible en Google Play.

mensajes eliminados en WhatsApp y TelegramEste fallo afecta a Android 7.0 y superiores, así que si nuestro equipo corre con cualquiera de estas versiones, estamos expuestos a los ojos de cualquier curioso. Sin embargo, esperamos que el mismo sea corregido a la brevedad, ya que no es un problema menor, en especial si lo analizamos desde el lado de la privacidad del usuario.

Rate this post