Skip to content

Verificación de aplicaciones contra malware a partir de Android 2.2

Una de las principales novedades que trajo consigo la última versión de Android 4.2 (Jelly Bean) fue la verificación automática de las aplicaciones. Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios del ecosistema androide pueden estar más seguros y tranquilos ante aplicaciones fraudulentas y distintos tipos de malware.

verificar aplicaciones android

Con la última actualización de Google Play Services, cualquier persona con un terminal Android en su versión 2.2 o superior, podrá analizar sus aplicaciones en busca de algún tipo de infección. A partir de ahora, cuando vayamos a instalar alguna aplicación de un origen distinto a Google Play (origen desconocido), tendremos la posibilidad de habilitar la opción de “Verificar e instalar”.  Esta acción va a permitir que Google bloquee cualquier aplicación detectada en el dispositivo como posible malware.

Activar la verificación de aplicaciones

Esta función la podemos habilitar/deshabilitar desde la propia aplicación de ajustes de Google. Sin embargo, si disponemos de la versión de Android 4.2 o superior, también existe la posibilidad de activarlo desde Ajustes > Seguridad > Verificar aplicaciones.

verificar aplicaciones android

Esta medida llevada a cabo por Google es sin duda un gran avance para la plataforma, ya que gracias a este tipo de funcionalidad se consigue reducir el malware de los dispositivos en más de un 90%. Si bien es cierto, no es recomendable instalar aplicaciones de dudosa procedencia, por ello te recomendamos que busques siempre las aplicaciones en Google Play Store. Por último, cabe mencionar que las acciones de protección que lleva a cabo Google para las aplicaciones de su tienda son distintas a la citada en este artículo.

Rate this post