Skip to content

Vine ha llegado a Android

La popular red social de microblogging, Twitter, acaba de hacer público en su blog oficial el lanzamiento de Vine para la plataforma Android. Mucho habíamos oído hablar y especular acerca de esta aplicación, pero por fin es oficial, Vine ha llegado a Android.

vine logo

Funcionamiento de Vine

Gracias a esta aplicación podremos grabar fácilmente vídeos con una duración limitada de hasta 6 segundos. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con pulsar sobre el botón grabar y soltar para detener la grabación. Una vez grabadas las secuencias (máximo de hasta 6 segundos) se unificarán y tendremos la posibilidad de agregar una descripción y publicarlo en Vine y/o Twitter. De esta forma será visible por todas nuestras amistades o incluso por todo el mundo.

Como no podía ser menos, Vine nos va a permitir realizar acciones muy similares a lo que ya nos permite Twitter. Desde explorar los vídeos más populares hasta las últimas tendencias y recomendaciones del editor. Además de cómo no, visualizar los contenidos que publiquen nuestros seguidores, editar nuestro perfil, consultar nuestra actividad, etc.

Vine Android

Gracias a la potente API desarrollada para Vine, consiguen un sistema totalmente integrado con la red social del pajarito. Los vídeos los podremos visualizar tanto en Twitter como en Vine y contará con la posibilidad de reproducirlos en modo bucle, con o sin sonido. Sin embargo, y pese a ser una aplicación con multitud de funcionalidades, todavía quedan ciertos detalles por pulir y añadir.

Según afirma el equipo de Vine, en futuras actualizaciones encontraremos la posibilidad de grabar nuestros vídeos directamente con la cámara frontal, mencionar a nuestros amigos, incluir hashtags, búsquedas, listas, compartir los vídeos en Facebook, Google+, etc.

Por último, cabe mencionar que Vine es únicamente compatible con los dispositivos Android de versiones 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superiores. Puedes descargar Vine desde Google Play de forma totalmente gratuita.

Descarga | Vine

Rate this post