Skip to content

VLC podría llegar a Windows Phone 8 muy pronto

Seguramente coincidáis conmigo en que VLC, también llamado VideoLAN, es el mejor reproductor del mercado. Y por qué decimos esto, muy sencillo, VLC aporta todos los códecs de vídeo y audio de forma nativa, aislando al usuario de tener que descargar dichos códecs o plugins adicionales.

VLC

Las últimas noticias que la compañía ha aportado vía Twitter confirman que este magnífico reproductor podría llegar a Windows Phone 8 y Windows 8 (versión de escritorio) muy pronto. Pese a que en un principio VLC iba a ser lanzado en Abril de 2013 para dicha plataforma, los desarrolladores tuvieron bastantes limitaciones y problemas con el proceso. Un proceso que la verdad, ha transcurrido muy lento.

Finalmente se consiguió lanzar una versión “beta” que no aportaba todas las funcionalidades ni códecs al completo. Vimos una versión mediocre de VLC que nos privaba de audio en nuestras películas. Pero tranquilos, parece que en poco tiempo todo va a cambiar.

A continuación os dejamos las declaraciones que equipo desarrollador así como la captura de su cuenta personal de Twitter:

VideoLAN

“Hemos sido capaces de integrar una nueva capa de red, sin que viole las normas de la tienda. Hasta ahora el principal problema era pasar la validación, para esto tuvimos que quitar el audio por completo. Tenemos una solución teórica, pero aún no lo conseguimos por razones desconocidas. Estamos trabajando para solucionar este problema de audio y compartiremos una build tan pronto como podamos.”

Por último, recordamos algunas de las características más notables de este popular reproductor multimedia:

  • Capacidad de reproducir casi todos los códecs, ya sean de audio o vídeo: DivX, MPEG-2, MKV, WebM, MP3, OGG, WMV, WMA…
  • Posibilidad de reproducir archivos, cámaras de vídeo, dispositivos, discos, etc.
  • Reproductor multimedia sencillo, intuitivo y muy liviano.

Parece que poco a poco las cosas se solucionan. Estaremos pendientes para conocer la fecha exacta de lanzamiento.

Rate this post