Skip to content

Voice Shortcuts Launcher: Controla mediante tu voz al Android al 100 %

El control de voz en los terminales móviles no es algo que sea demasiado novedoso, es una posibilidad ya incluida desde hace tiempo en terminales. Evidentemente, ha sufrido un autentico boom con la llegada de los asistentes virtuales y ahora disponemos de variedad de opciones e incluso algunas directamente de fabricante como S-Voice de Samsung.

A pesar de todo, y aunque en la ultima actualizacion de Android disponemos de la version mas completa y eficaz de los servicios de reconocimiento de voz de Google con Google Now, hay muchas opciones que no se pueden realizar. Pero gracias a que hay muchas posibilidades con Android, un grupo de desarrolladores ha creado la herramienta definitiva para tener el control total por voz de tu Android. Se llama Voice Shortcuts Launcher.

No se confundan, Voice Shortcuts Launcher no es un asistente de voz en sí, sino que nos va a facilitar el acceso a cualquier rincon de nuestro móvil mediante voz. Para entendernos, cualquier cosa que necesites la podrás programar con un comando de voz mediante esta aplicación. Es facil y sencillo, sobre todo muy completa.

Una vez que nos encontremos con la aplicación instalada, es un proceso relativamente sencillo el de programar cualquier comando para que ejecute a nuestra orden de voz. No se trata solo de poder abrir aplicaciones con un sencillo comando, también pueden activar o desactivar funciones del teléfono, acceder a un archivo completo del terminal, enviar cosas a un contacto o abrir una página Web. Es interesante, dado que nosotros mismos somos los que determinaremos qué comando hacen qué cosa.

Así podremos programar distintas funciones, como Abrir Facebook o Activar el WiFi. Las órdenes son totalmente personalizables y la aplicación reconoce los mismos idiomas que Google Voice Search. El unico requerimiento indispensable para esta aplicación es estar conectado a Internet. 

Rate this post