Skip to content

WeChat se renueva en Windows Phone

Si ayer mismo hablamos de Threema, un potente cliente de mensajería instantánea capaz de cifrar toda nuestra información, hoy os vamos a hablar de otra aplicación de esta categoría que acaba de recibir una nueva actualización y un cambio de look. Hablamos de WeChat para el ecosistema Windows Phone.

WeChat windows phone

Pese a que WeChat no cuente con demasiada popularidad en territorio Europeo, recordamos que hay muchas alternativas más populares, como WhatsApp o Telegram, si cuenta con cierta repercusión en el continente asiático.

Si bien es cierto, WeChat va ganando nuevos usuarios de otros continentes a medida que crece, y es que ofrece una red social privada al más puro estilo Line. Se podría decir que se trata de la alternativa más parecida a Line que hemos podido encontrar. Pero… ¿Qué ofrece en su nueva versión 5.4.0.0?

  • Completo y renovado diseño que facilita y mejora la experiencia de usuario.
  • Soporte para extraer códigos QR dentro de las imágenes.
  • Posibilidad de ver todas las imágenes de un chat rápidamente.

Como se puede apreciar, parece que está de moda cambiar la interfaz de las aplicaciones de mensajería instantánea. Hace apenas unas semanas fue Viber quien cambiaba y dos más atrás Kakaotalk. Seguramente venga derivado a que Windows Phone 8.1 es ahora la versión del sistema más empleada por los usuarios. Lo más importante es que además de cambiar y renovar la interfaz, también están añadiendo funciones muy interesantes.

Para quien todavía no conociese WeChat, permite enviar mensajes privados entre amigos y grupos, notas de voz, imágenes, vídeos, ubicación, etc. Del mismo modo, nos permitirá realizar video llamadas en calidad HD.

Como hemos comentado anteriormente, cuenta con una red social privada, por lo que podremos compartir nuestras fotos o estados tal y como lo haríamos en Facebook. Para agregar nuevos amigos o usuarios, bastará con agitar los teléfonos, sincronizar nuestros contactos, compartir el ID o escanear el código QR.

Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones que pueden hacer frente a Line. No la vemos como rival para WhatsApp o Telegram en territorio Europeo, pero si para todo el continente Asiático. La pega es la misma de siempre, es difícil que nuestros amigos hagan uso de ella.

Descarga | WeChat (Gratis)

Rate this post