Skip to content

WhatsApp incorpora Widgets y opción de pago para un amigo

Renovarse o morir. Con esta frase comienza un nuevo artículo sobre la popular aplicación WhatsApp. Y es que, tras varios meses sin recibir ninguna actualización con cambios y novedades, hoy nos sorprende con su nueva versión totalmente mejorada (v. 2.11.157) y con la incorporación de varias funcionalidades muy notables.

whatsapp

No cabe duda de que la competencia estaba haciéndolo mejor que WhatsApp en cuanto a la incorporación de nuevos detalles. Line, Chad2Win o el recién llegado Telegram aportan novedades a esta categoría de la mensajería instantánea. Sin embargo, antes de ir a más, los desarrolladores de WhatsApp se han puesto, literalmente, las pilas. A continuación detallamos los detalles más importantes de este “nuevo WhatsApp”.

Por un lado encontramos dos nuevos widgets (accesos directos desde el escritorio) que nos permitirán visualizar todos y cada uno de los mensajes que tenemos sin leer. Ya no hará falta entrar en la aplicación, si no que bastará con echar un vistazo al widget del escritorio. Cómodo ¿no? Por otro lado, también cuenta con un acceso directo a la cámara de WhatsApp, esto es, podremos tomar fotografías y vídeos y seguidamente enviarlos a un contacto.  Cabe destacar que la “burbuja” mostrada al enviar los vídeos se ha modificado a un aspecto más similar al de las fotografías.

Y finalmente llegamos a la novedad que pensamos es la más importante. En multitud de ocasiones he conocido a personas que se quejan por tener que pagar los dichosos 0.89€ de la aplicación. Otros tantos se quejan por no tener ningún método de pago funcional. Por fin encontramos la opción de pagar el servicio a nuestros amigos u contactos. De esta forma, si nosotros contamos con una cuenta de Google Wallet o PayPal, podremos facilitar el pago a nuestras amistades.

Es realmente sencillo, bastará con situarnos en el menú Ajustes > Contactos > Pagar para un amigo. ¿Qué os parece? ¿Pensáis que estas actualizaciones eran necesarias?

Ya podéis descargar esta nueva versión de WhatsApp desde su web oficial. Si queréis hacerlo desde Google Play Store, tendréis que esperar todavía unos días. Además, esta versión se encuentra disponible únicamente para los dispositivos con Android.

Descarga | WhatsApp

Rate this post