Skip to content

[Solución] WhatsApp no puede conectarse a una red WiFi

Es posible que -en ocasiones- si intentamos chatear con amigos o familiares utilizando una red pública, es decir, una red de una biblioteca, restaurante… Se notifique que WhatsApp no ha podido conectarse a la red WiFi. Si esto sucede puede deberse a que estamos conectados a una red cautiva o hotspot. Normalmente, podremos conectarnos a estas redes sin introducir, a priori, ningún tipo de credencial de seguridad.

whatsapp

Sin embargo, si nos topamos con un hotspot, es probable que requiera del inicio de sesión de un usuario con permisos suficientes para utilizar Internet. Si te encuentras en esta situación, te proponemos dos opciones.

1º Desconéctate por completo de la red WiFi e inicia los datos móviles. (Si no dispones de tarifa de datos, este tipo de conexiones podrían suponer un incremento en tu factura mensual).

2º Conecta el WiFi y accede a la red. Abre tu navegador e intentar recargar la página de inicio.

Si pese a estas dos opciones todavía encuentras problemas, vuelve a desconectarte y borra la conexión en los propios ajustes del WiFi. Te recomendamos que contactes con el administrador del sistema para verificar que todas las conexiones disponen de la seguridad suficiente y permiten la navegación.

Además, debéis saber que la aplicación número uno en mensajería instantánea, WhatsApp, no soporta las conexiones proxy.

Rate this post