Skip to content

WhatsApp se vuelve más seguro y cifra sus mensajes

Si eres usuario de WhatsApp y te preocupa demasiado tu privacidad, en esta guía te daremos una noticia muy importante. Desde hace tiempo, el servicio por excelencia de la mensajería móvil ya cuenta con cifrado.

Esto quiere decir que millones de mensajes que se envían a diario son más seguros, aunque se desconoce el algoritmo que se utiliza. La noticia ha llegado con el historial de cambios de la ultima versión para iPhone, pero al parecer cifrado se aplica desde Mayo del 2012.

Hasta el momento, cuando enviabas un mensaje con este servicio, cualquiera que estuviera en la misma red que tú podría leerlo con herramientas como WhatsAppSniffer o WhasAppXtract, ya que WhatsApp utilizaba el protocolo XMPP sin cifrar.

En la red móvil (GSM) era muy complicado, pero en la red local cualquiera podría leerlo fácilmente. Pero ahora debemos creer en lo que dicen los creadores, el servicio es más seguro, al menos, estas herramientas ya no servirían para espiar nuestros mensajes.

De todas maneras, si te sigue preocupando tu privacidad, hay unas cuantas practicas que podrían ayudarte a que te sientas mas seguro.

  • No envíes mensajes confidenciales en redes Wi-Fi compartidas o públicas.
  • Actualiza tu versión de WhatsApp siempre que puedas.
  • Borrar los registros de conversación a menudo.

 

Rate this post