En esta ocasión te hablaré sobre una aplicación muy práctica para todos los que son usuarios de celulares y dispositivos móviles de la renombrada marca: Apple. Se trata de una aplicación que permite el control remoto de la cámara de los móviles, que corran bajo el mismo tipo de sistema operativo. En este caso hablamos de todos iOS. El programa presentar es: WiFi Camera.
¿Cómo es esto de que podemos controlar remotamente? Pues se trata de un sistema el que enlaza los dos dispositivos a través de la red inalámbrica de internet. Entonces puedes dejar, por ejemplo tu iPhone quieto sin mover, y desde otro dispositivo, por ejemplo otro iPhone, accionas el disparo de la cámara, o también puede acceder a todos los detalles de personalización, como zoom, enfoque y todo los que haya disponible.
Si bien es una muy buena aplicación, que nos convierte a todos en fotógrafos profesionales, también tiene algunas restricciones, como que necesita de las últimas versiones del sistema operativo de los iOS (Como mínimo requiere el iOS 5) y también que solo funciona con dispositivos de la misma empresa, Apple. Estos últimos dos puntos reduce mucho la capacidad del programa, puesto que los móviles/tabletas que disponen de los últimos software son los más nuevos y por ende los mas costosos. Sin tener en cuenta que es una aplicación de paga y que cuesta unos 3 dólares. Esperemos que en un futuro esta aplicación sea desarrollada para Android o Windows Phone para que todos podamos disfrutar de las imágenes fotos tomadas a distancia.