Skip to content

Windows 8.1 y el soporte de procesadores Qualcomm

Ayer os trajimos las novedades del próximo sistema operativo móvil de Microsoft, es decir, Windows Phone 8.1. Sin embargo, quedaron algunos puntos por tratar que todavía desconocíamos y que finalmente fueron expuestos en el MWC de Barcelona.

windows phone 8.1

Hablando de dispositivos móviles, si comparamos la gama alta de Windows Phone con la de Android, vemos unas claras diferencias en lo que a aspectos técnicos se refiere. Lo más sorprendente es que en Windows Phone, los terminales más vendidos y los que mayores beneficios económicos reportan a la compañía, son precisamente los teléfonos móviles de gama baja. Y es que Windows no sólo piensa en su buque insignia sino en ofrecer una buena calidad a todo su público.

Es aquí donde entra en juego los procesadores Qualcomm de gama baja. Una novedad que nos ha sorprendido gratamente en este MWC 2014. Este año podremos ver nuevos dispositivos con Windows Phone 8.1 corriendo gracias a procesadores tales como el Snapdragon 200, 400 y 400 LTE. Procesadores que disfrutan de una menor potencia que el Snapdragon S4, pero que permitirá a la compañía realizar dispositivos Windows de menor coste.

Si a los nuevos procesadores le sumamos el soporte para tarjetas microSD, las nuevas resoluciones más bajas y la eliminación de botones físicos para fines específicos, podemos entrever como la compañía quiere reducir sus costes de fabricación en esta gama de terminales. Siendo así más accesibles a todos los públicos y entrando a competir directamente con los dispositivos Android.

No todo queda aquí, y es que tras largos periodos de debate acerca de si los futuros dispositivos de Microsoft llevarían o no soporte para la doble SIM, parece que la compañía por fin ha dado una respuesta, de hecho el propio presidente de Windows Phone, Joe Belfiore, llevaba un dispositivo con esta particularidad en la feria.  El soporte para la doble SIM de forma nativa en Windows Phone supondría un gran atractivo para los usuarios.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? 

Rate this post