Skip to content

Windows App Studio se actualiza con importantes novedades

Si no eres desarrollador, seguramente este titular te suene a chino. Para los que no lo sepan, Windows App Studio es la herramienta web diseñada por Microsoft para desarrollar aplicaciones de Windows Phone y Windows 8.1. Desde que Microsoft decidió lanzar esta plataforma, ha ido recibiendo mejoras tras cada actualización.

windows app studio

Con esta última actualización, Windows App Studio mejora su asistente de imágenes y logotipos así como el soporte para una integración plena con Facebook y YouTube.

Lo más sorprendente y destacable de esta plataforma, es que puedes desarrollar una aplicación de forma gratuita y sin tener conocimientos de programación. Una de las mejoras que nos ha sorprendido en esta ocasión es el acceso a los controles de imagen. A partir de ahora podremos añadir imágenes en formato .png o .jpeg para cargarglos automáticamente como Splash Screen o Live Tiles. Además, también se nos permitir recortar y hacer zoom.

La integración con Facebook y YouTube

Como los más forofos ya sabrán, en la pasada actualización pudimos ver como se incorporó el soporte para Instagram y Twitter, por lo que ahora es el turno de las otras dos populares redes sociales, Facebook y YouTube.

A partir de ahora, Windows App Studio ya permite que las aplicaciones que desarrollemos tengan acceso a todas y cada una de las características de estas dos redes sociales.

Nuevos temas disponibles

Y en último lugar pero no por ello menos importante, con esta actualización también nos topamos con nuevos temas o plantillas. Dependiendo del tipo de aplicación que vayamos a desarrollar, podremos elegir una u otra. El número total de plantillas que se han implementado es de 8. Podremos seleccionar los colores de la barra de apps, el tamaño y color del texto así como el fondo.

Todavía no hemos tenido la oportunidad de probarlo, pero al parecer también se puede añadir una imagen en la cabecera, cosa que antes era impensable.

A modo de hito, recordad que Windows App Studio ya cuenta con nada más y nada menos que 2.2 millones de usuarios. ¿Te animas a crear tu aplicación gratuita? Recuerda, no es necesario que sepas programar, sólo aplica tus gustos y haz algo brillante.

Acceso a Windows App Studio

Rate this post