Skip to content

Windows Phone ha superado a iOS en 19 países

Por increíble y sorprendente que pueda resultar, el ecosistema Windows Phone ha conseguido superar al popular sistema iOS de Apple en nada más y nada menos que 19 países. Toda esta información ha sido filtrada por la empresa Canalys, cuyos analistas han determinado que el crecimiento de Windows Phone fue del 185% superior.

WIndows Phone

Canalys, junto a otros reputados analistas, afirmaron en el Q3 2013 que Windows Phone está creciendo a un buen ritmo y que esperan seguir así con el lanzamiento de los próximos terminales Nokia. Fue en el Q3 donde se pudo apreciar como Android e iOS se mantenían en las mismas cuotas que otros años. Mientras tanto el sorprendente sistema operativo de Microsoft empieza a despuntar llegando a superar los 9.2 millones de dispositivos vendidos.

Dicho esto, sabemos que Windows Phone es actualmente el segundo sistema operativo móvil más empleado en 19 países. Algunos de estos son: Finlandia (39%), Vietnam (16%), Italia (15%) y Tailandia (11%) entre otros.

Por otro lado, Jessica Kewee, conocida analista de Canalys afirmó que los terminales Lumia de Nokia ayudarían a consolidar esta posición en el próximo Q4 2013, pero tanto Nokia como la propia Microsoft deberían se asegurarse de que esta mejora se mantenga estable hasta el próximo año.

Así mismo, también se desveló que más del 22% de los Smartphones actuales disfrutan de pantallas de más de 5 pulgadas. El continente Americano, en concreto América latina es el segundo mercado que más creció este año con un 59% y 19 millones de unidades vendidas.

No cabe duda de que la noticia es asombrosa para Microsoft, que ve por fin la luz al final del túnel. Desde aquí me gustaría hacer un fuerte llamamiento a todos los desarrolladores y comunidades de WP para que empiecen a trabajar firmemente en este sistema.

Gran noticia para los usuarios una plataforma que, con trabajo diario ha conseguido superar las expectativas de muchos ¿no creéis?

Rate this post