Skip to content

Wine para Android, ¿Correr programas de Windows en Android?

En esta oportunidad te acercamos una muy buena noticia y de paso le damos los buenos augurios a este proyecto, el cual todos los fanáticos de Android estamos impacientes por que salga a la luz. El titular es: Wine para Android.

¿Qué es Wine? Para los que poco conocen sobre los software libres, tampoco de seguro han probado un poco de lo que es Linux. Esta es una característica que todos conocemos, poco o mucho, que en este último sistema operativo, mas del 90% de los programas que se utilizan son solo compatibles con Windows. Para darle una solución rápida y definitoria, un grupo de desarrolladores independiente, y luego los desarrolladores de Linux le dieron forma a Wine, una plataforma para poder ejecutar las aplicaciones de Windows en Linux.

Pero, ¿Qué sentido tiene que tengamos este software en nuestro Android? Aquí es donde esta el verdadero punto importante. Cuantos son los que tienen un equipo de muy alta gama, con procesadores de multinúcleo y seguramente más de 512Mb de RAM? Si eres uno de los que adora exprimir al máximo tu móvil, esta plataforma te lo permitirá. ¿Imaginas que fantástico seria correr algunos programas típicos de Windows en tu móvil? Lo triste de esta noticia, es que solo lo anunciaron, hace algunos días y que recién está en una etapa de desarrollo y ni siquiera ha superado el estado ALPHA. Le deseamos muchas fuerzas y esperamos ansioso por noticias de esta fabulosa aplicación.

Rate this post