Skip to content

Xbox Music Locker, nuevo servicio de Microsoft

Al parecer, los chicos de Redmond estarían preparando un nuevo servicio para Xbox Music. Un servicio que promete dar mucho de qué hablar. Y es que el servicio de streaming de Xbox Music dejará de ser gratuito a partir del próximo 1 de diciembre. Por ello, todo apunta a que unificando Xbox Music con OneDrive, Microsoft planea permitir el acceso a la música que tengamos almacenada en la nube a través de una App disponible tanto para la versión de escritorio como Windows Phone.

xbox music locker

Además, a través de un completo y minucioso análisis del código fuente, se han podido extraer informaciones francamente interesantes y que dejan ver más de cerca el que podría ser el nuevo servicio de la compañía.

¿Qué se podrá hacer con Xbox Music Locker?

Según el análisis, esta aplicación permitirá reproducir música almacenada en nuestros dispositivos Windows y Xbox. Del mismo modo, también podremos escuchar música alojada en la nube, en OneDrive. De esta forma se trata de conseguir que toda nuestra música esté en un mismo lugar y podamos escucharla desde cualquier parte del mundo. Si, algo así como iTunes o Google Play Music.

¿Qué países tendrán acceso al servicio?

Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Gran Bretaña, Estados Unidos.

Un plus de espacio en OneDrive

Con motivo de permitir y concienciar a los usuarios del uso de OneDrive y el almacenamiento de su música, nos otorgarían hasta 20 GB más.

¿Qué formatos soportará?

Al parecer se podrá agregar música en formato MP3, WMA y M4A (AAC).

¿Es necesaria suscripción?

No será necesaria la suscripción al servicio de Xbox Music Pass para poder reproducir tus temas desde OneDrive. Será gratuito. Del mismo modo, aparecerán automáticamente en tu colección de OneDrive y podrán ser escuchadas desde cualquier dispositivo, incluida la Xbox.

¿Se permite la descarga y/o compartición?

Nuestras canciones podrán ser descargadas desde OneDrive en dispositivos con Windows 8.1, tanto Smartphone como tablets y ordenadores. Sin embargo, no estará permitido compartir el contenido de OneDrive. Una lástima.

Como habréis podido apreciar, el servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive, será indispensable para poder disfrutar de Xbox Music Locker. ¿Qué os parece?

Rate this post