Skip to content

Xbox Music y Xbox Vídeo ya disponibles

Una vez más, los usuarios de Windows Phone están de enhorabuena. Esta semana ha llegado a la Windows Phone Store dos nuevas aplicaciones -popularmente conocidas- y que seguro que os encantarán a todos los poseedores de una consola Xbox 360 o Xbox One.

xbox music

Hablamos de las aplicaciones Xbox Music y Xbox Video para la plataforma Windows Phone en su versión 8. Por el momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto de sus versiones 7.X. Vamos ahora a repasar todas y cada una de las funciones que nos ofrecen estas aplicaciones.

Xbox Music

Pese a que en Windows Phone 8 tengamos este servicio disponible de forma nativa, en esta aplicación encontramos nuevas funciones y mejoras muy interesantes y novedosas.  A partir de ahora tendremos un acceso completo a dicho servicio, es decir, ya no se requiere de un Xbox Music Pass para poder iniciar sesión. Además, se ha añadido la posibilidad de sincronizar todas nuestras radios y listas de reproducción. Recordamos que todas estas funciones no están disponibles en la versión estándar que integra WP 8.

Xbox Vídeo

Con el primer inicio de sesión, este servicio mostrará todos nuestros contenidos comprados u alquilados. Además, podremos disfrutar de dichos contenidos con o sin conexión. Como podéis imaginar, si queremos hacerlo sin conexión será necesario descargarlo previamente. Pese a que sea una gran alternativa, Xbox Vídeo peca del acceso a los contenidos en alta definición. Éste es sin duda el talón de Aquiles de la aplicación. Según la compañía, esto podría estar derivado del gran espacio y consumo que necesitaría nuestro teléfono móvil para poder “mover” y disfrutar sin caídas de conexión (típicos tirones en los vídeos) todos los contenidos en alta definición.

Por si esto fuera poco, Microsoft ha afirmado que pronto actualizará sus servicios para seguir ofreciendo características y mejoras al gusto de los usuarios.

Comentar que Xbox Music y Xbox Vídeo son aplicaciones totalmente independientes y por tanto, su descarga también lo es. Si bien es cierto, son gratuitas y tan solo requieren de un teléfono móvil con Windows Phone 8.

Descarga | Xbox Music desde Windows Phone Store

Descarga | Xbox Vídeo desde Windows Phone Store