Skip to content

Ya a la venta el Xiaomi Redmi 2

Cuando hablamos de dispositivos Android fabricados por compañías chinas, lo primero que nos viene a la cabeza es Xiaomi. El fabricante que ha demostrado en el transcurso de los últimos años, cómo se pueden lanzar terminales de gama alta a un precio reducido y apto para cualquier público. Estoy seguro que muchos de vosotros ya conoceréis algunos de los hitos para virales de esta compañía, como la venta de 300.000 unidades en menos de 4 minutos. Así es Xiaomi.

Pues bien, la gama media de terminales de la compañía lo copaba el Xiaomi Redmi, un terminal de unas prestaciones más que generosas y que consiguió unas muy buenas cifras de cuota de mercado. Pero como no podía ser menos, Xiaomi no se estanca y lanza su nuevo modelo, el Xiaomi Redmi 2. Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores alternativas para aquellas personas que buscan un teléfono Android de dimensiones estándar, es decir, en torno a las 4.5/4.7 pulgadas.

Características del Xiaomi Redmi 2

Este fantástico terminal está compuesto por un panel frontal de 4.7 pulgadas con una resolución HD 720 p y la tecnología IPS fabricada por Sharp. Dicho panel ofrece una densidad de píxeles por pulgada de 312. Algo más que suficiente la verdad. En cuanto a sus dimensiones, tiene un tamaño de 134 x 67,2 x 9,4 milímetros, por lo que es apto para cualquier bolsillo.

En el interior de este gama media nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. Además, también cuenta con una GPU Adreno 306, por lo que el rendimiento será más que notable.

Su sistema operativo contiene la capa de personalización MIUI, pero corre bajo Android 4.4 KitKat. Si hablamos de su almacenamiento interno, el Red mi 2 ofrece 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta 32 GB.

Su cámara principal es de 8 MP y la delantera 2 MP, más que suficiente para realizar selfies. Su autonomía no destaca especialmente, pero sus 2200 mAh nos darán un rendimiento de, al menos, un día de uso.

Finalmente, con respecto al apartado de conectividad, el Redmi 2 disfruta de GPS GLONASS, Bluetooth, WiFi N, WiFi Direct y soporte para 3G y 4G LTE. Su precio rondará los 135€.

¿Qué os parece?

Rate this post